sábado, 11 de enero de 2025

2025, LOS VENEZOLANOS QUEREMOS VIVIR EN LIBERTAD Y DERECHO

  Ya casi nadie duda en la calificación del régimen venezolano como dictatorial, no puede ser de otro modo, empezando por las miles de evidencias registradas y publicadas por entes externos del ámbito multilateral.  Aparte de decenas de ONGs venezolanas que con todos los riesgos documentan las violaciones, tales como Foro Penal, Provea, Observatorio Venezolano de Prisiones, Espacio Público, Observatorio de Libertad Sindical, entre tantas otras. Y para completar y clarificar la calificación de dictadura, la continuidad en la usurpación del poder, no obstante los resultados del 28/7.

  No obstante el régimen en su lenguaje,  caracteriza a la oposición y a todo el que tenga una opinión crítica del desarrollo de los acontecimientos socio políticos de derechista, hasta de ultra derechista, además conspirador, fascista y terrorista, que irónico todo, si más bien son las víctimas de esta manera de gobernar. La verdadera caracterización de ese tipo es más bien al propio régimen, por sus prácticas violatorias de la propia constitución nacional y de los derechos humanos, redactados de manera unilateral, recordemos la constituyente de 1999, violaciones expresada  en detenciones arbitrarias, mayormente secuestros, que se ejercen sobre los activistas opositores, incluso también sobre ciudadanos que simplemente disienten de las actuaciones del régimen. Se agrega que del sector militar y policial profesional, hay quienes están bajo prisión o en el exilio, de ellos se habla menos, opacidad, sin medios que puedan ocuparse de este ámbito, por los temores de los mismos profesionales del periodismo y por otra sobre amenazas que se infunden en sus familiares de las víctimas. Por otro lado, hay secuestros, allanamientos de espacios privados, sin órdenes judiciales, lo que genera terror en las familias y comunidades, entonces de que terrorismo hablamos, de los ciudadano o del régimen.  

  Hay en Latinoamérica algunos gobiernos que siguen apoyando al régimen , muy pocos por cierto (Cuba y Nicaragua), evidencian  estar en contra del pueblo venezolano, éstos junto al régimen venezolano se auto reconocen como de izquierda, pero gradualmente ellas en sus versiones democráticas han dejado de apoyar las actuaciones del régimen venezolano

 Además, debe agregarse que estos gobiernos mencionados han sido más beneficiarios de los recursos venezolanos que aportantes paraa mitigar el sufrimiento de nuestra población en estos tiempos de predominio de pobreza extrema, más bien se han prestado a cuestionar a la oposición, que a pesar de todos los obstáculos se ha caracterizado por  mostrar un civismo en su lucha pacifica, acumulando  incontables víctimas, no teniéndose una real idea de sus proporciones por el oscurantismo, terror y falta de libertades. 

  Para este año 2025, los venezolanos lo que desean es contar con trabajo digno, recuperar los servicios públicos deteriorados, especialmente educacion y salud,  pero en convivencia, libertad y democracia, y con menos amenazas,  atropellos y un verdadero estado de derecho. Así si tendríamos un feliz 2025.